Estudiantes cayó en su visita a Mendoza y confirmó a Claudio Demaría como nuevo entrenador
El Albiverde perdió por 2 a 0 ante San Martín en la fecha 6 del Federal A. Los goles del Chacarero fueron convertidos de penal. El técnico cordobés estuvo presente en el estadio junto al presidente Jorge Caro.
En el inicio del compromiso, el local tuvo la iniciativa y presionó alto para replegar a un Estudiantes que de a poco se iba acomodando en el terreno. Fue en el mejor momento del Albiverde que llegó la apertura del marcador.
A los 36´minutos, en una jugada donde hubo una mano de un futbolista de San Martín, la acción continuó y finalizó en una infracción a Ignacio Simionato por parte de Walter Figueroa.
Todo Estudiantes protestó, pero un minuto más tarde Ramón Lentini puso el 1 a 0 desde los 12 pasos. El nerviosismo se adueñó de la visita que tuvo como entrenador interino a Lucas Loyola en reemplazo de César Zabala que renunció durante la semana por cuestiones personales.
En la última jugada de la primera mitad, Agustín Álvarez empujó dentro del área a Martín Tonso y nuevamente el árbitro Cristian Rubiano marcó la pena máxima a favor de los locales.
En esta ocasión, Simionato se hizo cargo de la ejecución y remató al palo izquierdo de Germán Montoya que se largó al palo derecho.
Al descanso San Martín se fue ganando 2 a 0.
En el segundo tiempo, un cabezazo de Facundo Quiroga pudo ser el descuento, pero encontró una gran reacción del 1 local, Emmanuel Cirrincione.
Montoya salvó a los puntanos de la goleada en los contragolpes. Fue final, Estudiantes insistió aunque errático en la definición.
Claudio Demaría, quien fue técnico interino del primer equipo de Instituto de Córdoba en dos ocasiones, dirigirá al Albiverde desde este lunes y hará su debut el próximo fin de semana de local ante Camioneros.
El cordobés tras su carrera como futbolista, estuvo a cargo de diferentes categorías inferiores de La Gloria y fue parte del cuerpo técnico del Deportivo Maipú de Mendoza que perdió la temporada pasada la final por el ascenso a Primera.